#IceBucketChallenge: Conciencia y diversión

La mayoría de nosotros hemos visto por la Internet gran variedad de actores, actrices, cantantes, futbolistas, empresarios y demás personas  lanzarse una cubetada de agua helada y retar a otros tres a hacer lo mismo en un plazo de 24 horas, pero, ¿cuál es la finalidad de esto?

Si has puesto atención al discurso que dicen antes de arrojarse el agua la finalidad de esto es dar una donación a la Fundación ALS encargada de tratar la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés) que es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. El movimiento lo inicio el ex jugador de la primera división de béisbol, Pete Frates, a quien le fue diagnosticada esta enfermedad hace dos años y su amigo  Corey Griffin para obtener fondos e informar a la sociedad de la enfermedad.

Al vaciar una cubeta de agua helada sobre el cuerpo de alguien los músculos se contraen causando una seria parálisis y entumecimiento del cuerpo, este síntoma acompañado de otros como debilidad muscular que afecta un brazo o una pierna, el habla deteriorada o dificultar para masticar o tragar y para respirar, entre muchos otros. La simple cubetada tiene como finalidad que la persona retada se ponga en el lugar del enfermo y así se logre concientizar a las personas sobre esto que ha tomado gran importancia gracias al Ice Bucket Challenge.

Las reglas son simples, si alguien te reta tienes 24 horas para hacerlo, si lo haces retas a otras tres personas y haces una donación a la causa, haciéndolo o no, todo depende de tu capital y ganas de ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=thYdoOyMo9w

https://www.youtube.com/watch?v=KoTp1V14yzo

No importa cual sea la razón, el IceBucketChallenge nos ha mostrado una faceta diferente de las personalidades que parecen pensar seriamente en sus nominados y divertirse para una buena causa que gracias al poder de las redes sociales ha sido conocido y tomado en cuenta para las futuras generaciones.

Pero no falta quien le ve el lado malo, y no los critico, hablan del desperdicio de agua que el movimiento causa alegando que hay formas mejores de donar dinero sin necesidad de hacer todo esto.

¿Y tu, qué piensas de este movimiento?

Pagina oficial de la fundación: http://www.alsa.org/

 

Acerca de JeniferFuLu

Escritora de vidas, ficticias y reales. Comenzando a construir su camino en el mundo de la literatura y el periodismo. Divagar es un hobbie, pensar una necesidad y expresarme todo una odisea. Pequeños sentimientos e historias que salen de mi mundo y quiero compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s