50 Sombras de Grey: Una X nada más

Todos estuvimos pendientes del gran estreno de la versión cinematográfica de la novela erótica de 50 Shades Of Grey, nos gustara o no, y muchos quisimos verla para ver si en realidad era tan buena como la pintaban. Sobra decir que la película podría considerarse tan mala, o tan buena, que ni siquiera llega a armar una opinión concreta en su servidora.

¡Fuck objetivismo! ¿O era papeleo?

Empecemos con lo bueno.

El soundtrack. Supieron que música poner, en que momento y cuales eran ideales para armonizar las tres escenas de sexo. Si, leyeron bien, en las dos horas de película solamente hay TRES escenas, pocas a comparación del libro.

Pero que va, no todo era el sexo sino la historia de amor entre Anastasia y Christian. *notese el sarcasmo*

Y Kate, vaya que esa chica si se ganó su respeto. Aunque imaginaba a Blake Lively logró encajar con el papel. Creo que todos los personajes secundarios fueron buenos, y que decir de los paisajes; maravillosas tomas de la ciudad de Kurt Cobain (Seattle); autos de lujo y clásicos, la ropa, los sets.

Todo bien trabajado pero no como uno lo imaginaba en el libro. No pido maravillas, un poco de realismo nada más.

¿Qué hay con lo demás? Preguntarán.

Hablemos de Jamie Dornan. Personalmente no me agrada, parece muñequito despeinado, su cara de niño bueno no queda con un Grey imponente que te hace babear y respetarlo y temerlo. Su pequeñez era tierna, sus tiesas actuaciones poco creíbles, sin contar lo incómodo que parecía nuestro padre de familia con las escenas de bondage y sado light.

Dakota, pero que buenas tetas, Johnson. Creo que la película debió llamarse 50 formas de mostrar los senos en cámara, o 50 formas de moderse el labio, o quizá, 50 formas de ponerse cachonda al minúsculo toque de tu hombre. En serio, Ana es una chica con problemas de autoestima y Dakota mostró más seguridad que el propio Dornan. No acaba de convencer con su actuación.

Y si querían verla por las escenas porno… Piensen de nuevo y vayan a ver Ninfomanía o Shame. Tres… E incompletas.

No hay hilo conductor y desgastaron el buen reparto que tenían, solamente los usaron como vil relleno, para que no fuera una historia con solo Dakota y Jamie. Además no mostraron a los pretendientes de Ana, y Ethan Kavanagh se llamaba, porque ni sus luces.

Y el avión, (spoiler del libro) ¿Dónde carajos quedó el avión que Ana le regala a Christian antes de dejarlo por qué le recordaba un momento feliz?

Ni muy muy, ni tan tan. Eso es lo que puedo decir. No es mala, pero tampoco es buena. Es tan “x” que no formo opiniones concretas.

Si quieres ir a verla y logras divertirte un rato, como su servidora lo hizo, bien. Si eres fan del libro puedes verla y después molestarte por la infinidad de detalles que borran. Si esperas ver sexo sado, busca otra cosa. Y si el morbo te gana, mírala sin quejas.

Sea como sea el marketing ha hecho de esto algo famoso, y queda esperar las siguientes dos películas.

Esperemos a ver si Sam Taylor logra revindicarse y darle un poco más de historia y coherencia a la película.

Hasta la otra, y seguiremos con las películas nominadas a los Oscars.

No se lo pierdan.

Anuncios

Acerca de JeniferFuLu

Escritora de vidas, ficticias y reales. Comenzando a construir su camino en el mundo de la literatura y el periodismo. Divagar es un hobbie, pensar una necesidad y expresarme todo una odisea. Pequeños sentimientos e historias que salen de mi mundo y quiero compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s