Gracias a los Oscars regresamos Parte 2

Y volvemos, a un día del mayor evento de la industria cinematográfica, para hablar de otras cuatro películas que se disputan el premio grande.

¿Ya hicieron su quiniela?

¡¡Comencemos!! Recuerden dar clic a los carteles para visualizar el trailer.

BOYHOOD

¿Cómo hacer una película que retrate la vida de un niño sin cambiar el reparto? Sencillo, hazla durante doce años.

La historia es simple, entretenida y, puede llegar a parecer común. La infancia de un niño conlleva muchas cosas, este caso retrata a una familia disfuncional, una madre que tiene que cambiar de casa varias veces por sus relaciones y el niño debe crecer y superar las cosas que la vida da.

Cinco nominaciones, incluyendo mejor película, hacen de Boyhood una de las favoritas en estos Oscar’ 2015

THE THEORY OF EVERYTHING

Stephen Hawking es conocido por la Teoría del Big Bang, y esta película toca aquella parte de su vida donde, a poco de sacar su doctorado, le diagnostican la enfermedad de ALS (famosa por el Ice Bucket Challenge). Una historia realmente linda, que llega a ser triste, que nos muestra el lado íntimo de Stephen y sus mayores logros, incluyendo su boda, nacimiento de hijos y el avance de la enfermedad que poco a poco lo inmoviliza sin dejar de lado su búsqueda por aquella Teoría del todo.

Amor, drama, lucha y una increíble fuerza de voluntad le dieron a este film el visto bueno del científico y el visto bueno de la academia con cuatro nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Actor Principal.

BIRDMAN

México vuelve a estar en el panorama gracias a Iñarritu y su Birdman. La historia retrata la vida de un hombre enfrascado en el papel que le dio fama, reconocimiento y dinero, cosa que no logra ser suficiente cuando se traslada a Broadway y su obra de teatro no parece ser tan grande como su cabeza lo imagina. Tediosa, extraña, graciosa, dramática, incluso aburrida (a mi parecer), la vida tras bambalinas hace que Birdman, con nueve nominaciones, luche por Mejor Película y Mejor directo.

¿Será el doblete para los directores mexicanos?

THE GRAND  BUDAPEST HOTEL

Tiempo de haber sido estrenada, el Gran Hotel Budapest es una historia refrescante y colorida que nos enseña la historia de un botones que se mete a una serie de problemas que incluyen robo, escape, intento de asesinatos y peleas que cómicas que te hacen pasar un gran rato.

Con un excelente reparto, incluyendo a Ralp Fiennes, Jude Law, Bill Murray, entre otros, El Gran Hotel Budapest compite por Mejor Película y espera ser una de las máximas ganadoras del evento con sus nueve nominaciones.

Pues ahí las tienen, otras cuatro películas que compiten por una estatuilla. Hay que destacar que Selma (historia de Martin Luther King vista desde su perspectiva, y The Imitation Game, también son las competidoras al premio grande, y según reseñas las marcan como buenas películas. Su servidora no alcanzó a mirarlas, por eso no las menciona.

¿Y ustedes, quién piense que se llevará la estatuilla a mejor película?

Anuncios

Acerca de JeniferFuLu

Escritora de vidas, ficticias y reales. Comenzando a construir su camino en el mundo de la literatura y el periodismo. Divagar es un hobbie, pensar una necesidad y expresarme todo una odisea. Pequeños sentimientos e historias que salen de mi mundo y quiero compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s